Convivir feliz en cuarentena

Las experiencias nos hacen felices, no las cosas, lugares o personas que nos rodean. Esto depende de la actitud que decidimos tener conscientemente en todo momento, así que te invito a poner estas recomendaciones en práctica para hacer de la cuarentena una experiencia positiva a pesar de la tormenta que representa.

La felicidad se contagia, por eso es necesario tomarse un tiempo de soledad cada día para gestionar la propia ansiedad o estrés, llegar a un estado de armonía interior y compartir todo lo bueno que tenemos en el corazón. A continuación, te comparto algunos tips que recomiendan expertos de la Universidad de Yale para ser feliz en medio de cualquier situación.

Siéntete bien contigo mismo: Lo primero es regalarnos un espacio a solas cada día para cuidarnos a nivel físico, mental y emocional. La recomendación para este punto es hacer mínimo 20 minutos de ejercicio físico diario y meditar u orar por otros 10 o 20 minutos.

En esta segunda actividad es importante practicar dos cosas: La primera es la atención plena, es decir, calmar la mente y tratar de que por lo menos durante 5 minutos no se piense en nada, solo en la respiración, así logramos observar lo que pensamos, y qué de esos pensamientos nos animan o nos desaniman La segunda es estragar las cargas (preocupaciones, miedos, angustias, ansiedades, etc…) al Amor Perfecto e Infinito que habita en nuestro corazón, quiere lo mejor para cada uno y está a cargo de resolver cada tema para bien.

Para eso te recomiendo nuestro Entrenamiento Integral para ser Feliz, en el que trabajamos cada una de las dimensiones del ser humano; cuerpo, mente y alma; con el objetivo de transformar su vida para bien, maximizando sus capacidades y alcanzando metas.

Practica el Respeto: La convivencia requiere que el protagonista de los valores que se practican sea el respeto, que consiste en honrar y dar el lugar que corresponde a cada persona, ser considerado con sus espacios, silencios, gustos, preferencias y ocupaciones.

Para ponerlo en práctica lo más recomendable es observar cómo es el día de la otra persona, qué es lo que más le gusta, estresa y anhela y según ello revisar cómo se puede llegar a un acuerdo para que ese respeto sea recíproco.

Bájale a las expectativas sobre lo que hace o no la otra persona: Siempre esperamos que limpie, tenga iniciativa, me escuche… etc… eso debemos seguirlo exigiendo, pero con amor y comprensión del proceso de la otra persona.

Ejerce tu rol con amor: En cada hogar hay unos roles que se dan de manera natural, no todo le gusta hacer a todos, así es que necesario definir las responsabilidades en las que cada uno se sienta proactivo y también animado a desarrollarlas. Todos debemos ponernos la camiseta en el hogar para sacar adelante nuestros roles en casa y en el trabajo, así como crecimiento personal, algo que esta época es más evidente que nunca.

Disfruta: Dedica tiempo a compartir en familia actividades que todos disfruten, en espacios de diversión y relajación. Ver películas, hacer ejercicio, leer, cocinar, jugar juegos de mesa o en línea. Hay muchas formas de disfrutar el tiempo en casa de una manera sana en la que todos se sientan animados. Lo importante es que haya la intención de disfrutar y ser feliz, a pesar de las circunstancias.

Agradece siendo específico: Cuando la otra persona haga o diga algo que te hace sentir honrado, amado, respetado o en general bien; agradécele con exactitud, es decir, siendo específico en la razón por la cual le das las gracias, esto anima a que los demás sigan sacando lo más lindo de sus corazones.

En este punto es especial y muy impactante cuando se unen a dar gracias al amor infinito si puedes hazlo juntos cada día y entregar las cargas a Dios.

También en momentos difíciles, de diferencias o conflictos, es una buena estrategia comenzar por resaltar lo bueno y agradecerlo, así al comentar lo que no es tan bueno la mente y el corazón están más receptivos a ver el cambio que se debe hacer y crear juntos una atmósfera de comprensión y crecimiento.

Espero estos tips te ayuden a hacer de esta cuarentena una experiencia de amor, felicidad y sobretodo crecimiento personal. Estamos en una época de retos diarios, pero lo importante es ver siempre para qué en lugar de por qué. Así todo cobra sentido y construyes poco a poco una vida feliz.

Entradas Recientes

Andre Ramos

Honra tus valores

Los valores son los pilares de nuestra esencia, son la base sobre la que podemos disfrutar de nuestro verdadero yo, sentirnos libres y seguros de sí mismos en cualquier relación y el secreto para lograrlo la asertividad.

LEER MÁS »
Andre Ramos

5 tips para ser feliz

La felicidad es una decisión que se toma consiente y libremente. No es algo que llega del entorno, de otras personas y mucho menos de lo material, está en nuestro interior, se decide en la mente y se disfruta en el corazón.

LEER MÁS »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *