¿Quién quieres ser cuando termine la cuarentena?

¿Y si aprovechas el “encierro” para conectarte con tu esencia, entrenarte para ser feliz incluso en medio de una prueba y crear tu mejor versión?

Con esta nueva extensión de la cuarentena en Colombia hasta el primero de agosto, se abre una oportunidad de entrenar nuestra mente, alma y cuerpo para ser feliz de verdad, incluso en medio de un momento difícil.

La felicidad real no es andar siempre positivos o sonriendo y saltando cogidos de la mano, sino es fortalecer nuestro interior para superar incluso obstáculos y ver oportunidades donde por lo general se ven derrotas o amenazas.

Así que éste es un momento para revisar qué estamos haciendo, qué hábitos queremos incorporar en nuestra vida y cuáles debemos sacar para crear nuestra mejor versión y salir empoderados de esta prueba.

Quiero compartir contigo algunas de las prácticas que realizo a diario y que me han mantenido feliz en medio de esta cuarentena, en la que he tenido que aceptar con amor cosas como por ejemplo el hecho de tener a mi esposo en un país diferente al mío.

Te recomiendo crear una rutina en la que incorpores estas prácticas, que con seguridad te ayudarán a llevar una cuarentena saludable y feliz, mientras te empoderas para cuando sea el momento de salir a la calle de nuevo:

Cambia tu mente

Científicos han comprobado que los seres humanos tenemos alrededor de 60 mil pensamientos al día, pero desafortunadamente más del 80% son destructores de nuestra felicidad.

Por eso, en estos tiempos de confinamiento te invito a tener esto en cuenta para entrenar tu mente porque se está volviendo costumbre pensar o decir frases como “cuando todo vuelva a la normalidad o cuando todo esto pase”, lo cual solo nos hace perder de vista todo lo que tenemos para agradecer hoy, vivir el momento actual y disfrutar de las bendiciones que tenemos en este preciso momento.

Quiero preguntarte: Si estás leyendo esto es porque tienes acceso a internet, electricidad, comiste algo hoy o lo vas a hacer más tarde y has dormido en las últimas 24 horas. ¿Te gustaría tomar un momento para revisar esto y todo lo demás que seguro tienes para agradecer?

Te invito a que reconozcas todo lo bueno de esta situación y te retes a superar los obstáculos de cada día con amor hacia ti y pensando en el bienestar de tu entorno.

Activa tu cuerpo

Disfruta de 20 minutos diarios de la actividad que más te guste: trotar, bailar, saltar, levantar pesas… Esto hará que tu hígado elimine los excesos de cortisol, la hormona del estrés, y que tu cerebro segregue más hormonas como la dopamina y las endorfinas, lo que aumentará tu energía, positivismo y felicidad.

En esta práctica es importante hacer lo que más te guste o lo que necesites ese día. Por ejemplo, personalmente me encanta bailar, pero no todos los días tengo ánimo para ello, entonces a veces escojo rutinas en internet para tonificar. Eso sí, siempre es importante estirar para relajar los músculos y que no haya dolor al día siguiente 😉

El sueño en la noche es fundamental para que tu cuerpo esté activo en el día y puedas recargarte de energía. Así como la alimentación balanceada, rica en frutas y verduras.

Conéctate con el Amor Infinito

Independientemente de las creencias de cada persona, sabemos que en nuestro corazón habita el Amor Infinito y Perfecto 😉 y para conectarnos con Él basta con cerrar nuestros ojos, respirar y descansar en Él.

En estos tiempos de confinamiento se han aumentado las cifras de depresión, ansiedad y estrés; por eso es necesario conectarnos con ese amor perfecto e infinito que nos ayuda a recordar y sentir que no estamos solos en la batalla, contamos con su protección y todo es para bien.

Para esto te recomiendo dedicar mínimo 5 minutos diarios para meditar u orar, lo cual te va a dar la paz que sobrepasa todo entendimiento y te va a llenar de amor tu corazón para sentirte feliz y hacer feliz a los demás.

Piensa en los demás

Ten presente que todos estamos pasando por una situación retadora, en estos momentos, tener gestos sencillos de amor alegra muchísimo el corazón de la otra persona y de paso te hace muy feliz a ti.

Que se vuelva un hábito pensar en cómo están los demás, si necesitan algo, sorprender con un detalle a domicilio o una llamada; salirnos de nosotros mismos y así abrazarnos en la distancia.

Finalmente, recuerda responder estas tres preguntas constantemente, siempre enfocadas hacia lo que te ayuda a ser feliz y crear tu mejor versión para cuando termine la cuarentena:

¿Qué quiero seguir haciendo?

¿Qué necesito dejar de hacer?

¿Qué voy a incorporar en mi rutina?

Escríbeme si quieres conocer nuestro Entrenamiento Integral para Ser Feliz :))

¡Decide ser feliz en cuarentena, que se puede! 😉

Entradas Recientes

Andre Ramos

Honra tus valores

Los valores son los pilares de nuestra esencia, son la base sobre la que podemos disfrutar de nuestro verdadero yo, sentirnos libres y seguros de sí mismos en cualquier relación y el secreto para lograrlo la asertividad.

LEER MÁS »
Andre Ramos

5 tips para ser feliz

La felicidad es una decisión que se toma consiente y libremente. No es algo que llega del entorno, de otras personas y mucho menos de lo material, está en nuestro interior, se decide en la mente y se disfruta en el corazón.

LEER MÁS »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *