Tu cuerpo te empodera

Basta con solo 2 minutos de presencia para sentirte más poderoso, auténtico y seguro de ti mismo. Esto te lo regala tu propio cuerpo.

La investigadora de la Universidad de Harvard, Amy Cuddy, descubrió ciertas posturas corporales que, al practicarlas por dos minutos, el cerebro segrega un nivel de testosterona y de cortisol necesarios para aumentar el poder que tenemos dentro y la seguridad en nosotros mismos.

Una de las posturas que ha utilizado dentro del experimento es conocida como la de Superman o la Mujer Maravilla, que consiste en estar de pie, con las piernas separadas, un poco más ancho que la cadera, las manos en la cintura, la espalda recta y la mirada hacia adelante. Yo le agrego algo a esta postura y es la expresión de la cara: ¡Sonríe! Tu cuerpo le envía el mensaje al cerebro de que además de sentirte seguro de ti mismo, estás feliz y eso aviva el poder que hay dentro de ti. Aquí podrás ver el Ted-Talk de Amy Cuddy donde encontrarás más posturas que te ayudarán a aumentar la confianza y seguridad en ti en 2 minutos.

Empodérate en tres pasos:

A continuación verás 3 pasos que podrías tener en cuenta antes de una situación en la que se te ponga a prueba o en la que debas dar lo mejor de ti, para sentirte más seguro de ti mismo, empoderado y feliz.

1. Relájate: Busca un espacio para ti, para sentir cómo la respiración que entra y sale de tu cuerpo te relaja y libera del estrés y las preocupaciones. Sabemos que dejar la mente en blanco es muy difícil, por eso te invito a que trates de pensar por 2 minutos solo en el aire que entra por tu nariz y sale por tu boca. Mientras te relajas con la respiración podrías practicar una de las posturas de poder.

2. Prepara tu mente y tu actitud: Aunque la naturalidad en situaciones como una entrevista de trabajo, una cita o cualquier situación en la que se deban tomar decisiones es muy importante, la seguridad que hay en ti depende también del tiempo y esfuerzo que has dedicado a prepararte.

Si es una entrevista ensayar qué responderías ante preguntas comunes como ¿Por qué deberíamos contratarte? Y si es una situación diferente como una cita romántica, tomarte el tiempo de mirarte al espejo y decir todo lo lindo que hay en ti, lo valioso que eres y lo mucho que te mereces encontrar tu media naranja.

Aquí es cuestión de preparar el tema, pero también la actitud que tienes frente a la situación, la que te haga sentir más seguro y empoderado.

3. Hazlo lo mejor posible: Esto significa simplemente sé tú mismo, se leal y fiel a tu yo verdadero, a tus valores y tu autenticidad. Así sentirás más libertad, estarás más seguro de ti mismo y lograrás dejar un impacto de la persona que realmente eres.

Tu cuerpo es como un libro que contiene toda tu historia, eso lo hace sabio, por eso es importante traer a la conciencia todo lo que podemos lograr con solo observarlo, escucharlo y entrenarlo.

Esto me ha motivado a trabajar en coaching de movimiento y diseñar sesiones en las que te acompaño a despertar la conciencia y empoderarte, a través de la sabiduría de tu cuerpo, que se manifiesta a través del movimiento, con ayuda de la música y la danza. En las sesiones podrás trabajar tu amor propio, gestionar emociones, regular los niveles de estrés y eliminar cargas innecesarias. Te invito a que te animes a participar de una mágica sesión. #coachingdemovimiento

Entradas Recientes

Andre Ramos

Honra tus valores

Los valores son los pilares de nuestra esencia, son la base sobre la que podemos disfrutar de nuestro verdadero yo, sentirnos libres y seguros de sí mismos en cualquier relación y el secreto para lograrlo la asertividad.

LEER MÁS »
Andre Ramos

5 tips para ser feliz

La felicidad es una decisión que se toma consiente y libremente. No es algo que llega del entorno, de otras personas y mucho menos de lo material, está en nuestro interior, se decide en la mente y se disfruta en el corazón.

LEER MÁS »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *