5 tips para ser feliz

La felicidad es una decisión que se toma consiente y libremente. No es algo que llega del entorno, de otras personas y mucho menos de lo material, está en nuestro interior, se decide en la mente y se disfruta en el corazón.

Científicos han comprobado que los seres humanos tenemos más de 60 mil pensamientos al día y en su mayoría son destructivos de nuestra paz interior porque son cosas del pasado o situaciones que nos hacen sentir frustrados, deprimidos o simplemente bajos de ánimo. Por eso quiero compartir contigo 5 tips que al practicarlos durante mínimo 21 días seguidos se volverán en hábitos que tu cerebro asume y harán que tu vida sea la de una persona feliz.

1. Agradecer lo bueno, lo regular y lo malo

Te recomiendo tener un cuaderno o diario de gratitud en el que todos los días dediques 10 minutos a dar gracias específicamente por algo, es importante ser concreto en lo que agradeces para verlo con claridad y sentir lo afortunado que eres.

Lo bueno es más fácil de agradecer porque siempre trae gozo a nuestra vida, sin embargo aquellas situaciones que nos generan sufrimiento son más difíciles de agradecer, pero no olvidemos que todo lo que nos ocurre en la vida es para ser mejores personas, para aprender, crecer y cambiar las perspectivas que tenemos de nosotros mismos y del entorno. Todo es para bien.

2. Estar presente

¿Te ha pasado que alguien te está contando una historia y luego te hace una pregunta que deja en evidencia que no estabas prestando atención? Seguro que sí. Bueno, pues en ese momento estabas de cuerpo presente, pero de mente ausente y eso nos desconecta con el aquí y el ahora, nos imposibilita dar lo mejor de nosotros en una situación.

Estar presentes hace que seamos auténticos, seguros, libres y felices. La presencia se trabaja dejando en silencio la mente, respirando y sintiendo relajación en nuestro cuerpo.

Así que como ejercicio te recomiendo practicar durante 2 minutos cada día una de las posturas de poder definidas por la investigadora Amy Cuddy de la Universidad de Harvard, tal y como la de la mujer maravilla (de pie con los pies separados, las manos en la cintura, la espalda erguida y la mirada hacia el frente). Esto hará que tu cerebro segregue las hormonas necesarias para sentirte más seguro, auténtico y presente. Sobre todo, en momentos de estrés o situaciones de prueba para maximizar tu potencial y lograr el éxito en cada una de ellas.

3. Pensar en los demás

Sabemos que todos estamos librando batallas internas y que siempre podemos ayudar a los demás, regalando desde un gesto cariñoso, un espacio de tiempo para conversar, una ayuda material e incluso espiritual. Esta práctica se dificulta cuando nos tomamos las cosas de manera personal, si elegimos pensar que la otra persona no me respondió con ira por mi sino porque tiene un tema interno que trabajar, se nos facilita dar amor a esa persona. En pocas palabras, te invito a que todos los días de manera consiente hagas algo por otra persona sin esperar nada a cambio. Verás cómo mágicamente aumenta tu felicidad y de paso construyes relaciones de calidad con todas las personas de tu entorno.

4. Ser positivo

Es volver automático el ver soluciones en lugar de problemas. Esta práctica se hace fácil cuando todo anda bien, pero ante la primera dificultad te invito a que pienses para qué está ocurriendo esto, cuál es el aprendizaje y cuando lo tengas claro lo aceptes con amor y compasión hacia ti para no olvidar de lo que te has dado cuenta.

5. Soltar el control

Esto es fluir con lo que vives en cada momento, sobre todo cuando las cosas no salen de la forma como esperas. Estamos en un mundo que constantemente cambia, se hace ambiguo, volátil, incierto y complejo; por eso es importante aceptarlo y recordar cuáles son tus dones y habilidades para aprovecharlos en cada situación.

Para soltar el control te recomiendo que primero aceptes la situación tal como es, luego te conectes con la confianza de que todo es para bien y desde ahí hacer un listado de las habilidades y fortalezas que tienes y te pueden ayudar para sobrepasar la prueba.

Recuerda que todos estamos en este mundo para ser mejores personas, para crecer y aprender a amar sin condición, a amarnos a nosotros mismos y a los demás. Estos tips han impactado mi vida y al hacerlos de manera consciente a diario hoy puedo decir que soy una mujer feliz en medio de cada situación independientemente que sea fácil o difícil de llevar.

Entradas Recientes

Andre Ramos

Honra tus valores

Los valores son los pilares de nuestra esencia, son la base sobre la que podemos disfrutar de nuestro verdadero yo, sentirnos libres y seguros de sí mismos en cualquier relación y el secreto para lograrlo la asertividad.

LEER MÁS »
Andre Ramos

5 tips para ser feliz

La felicidad es una decisión que se toma consiente y libremente. No es algo que llega del entorno, de otras personas y mucho menos de lo material, está en nuestro interior, se decide en la mente y se disfruta en el corazón.

LEER MÁS »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *